Nº de Reg. Sanitario: C-15002416

Sesiones de fisioterapia adaptadas a ti

Nos preocupamos por tu salud

En Fitema somos profesionales de la fisioterapia, con amplia experiencia y en continua formación, para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos y técnicas de fisioterapia más avanzados.

Entre los tratamientos que aplicamos a nuestros clientes se encuentran:

Fisioterapia en reumatología

Fisioterapia en traumatología

Fisioterapia deportiva

Conoce más nuestras sesiones de fisioterapia

Drenaje Linfático Manual

Es una técnica especial de masaje que se utiliza para tratar el sistema linfático superficial, se trata de estimularlo para que se reabsorba con mayor facilidad la linfa extravasada. Este tipo de problema se da con mucha frecuencia durante el embarazo (edemas de miembros inferiores), después de una cirugía con extirpación de ganglios linfáticos o tratamiento de radioterapia para tratar un tumor (linfedemas), durante el síndrome premenstrual (edemas de tobillos) o si existen varices.

En caso del tratamiento del linfedema tanto de miembro superior como de miembro inferior también se hará un vendaje multicapa.

Fisioterapia Respiratoria

Se benefician de la fisioterapia respiratoria, tanto los adultos aquejados de EPOC, enfisema pulmonar crónico, asma, post-cirugía, abdómino-torácica... como los niños que padecen catarros y mocos frecuentes, bronquiolitis, otitis, asma, neumonía, fibrosis quística...

Los objetivos principales para la fisioterapia respiratoria son la eliminación de secreciones y mejorar la ventilación pulmonar para así, acortar los tiempos de evolución, disminuir la toma de medicamentos, reducir el número de recaídas y atenuar los daños permanentes en la estructura y la función pulmonares.

Fisioterapia Coloproctológica

Las personas que padecen de incontinencia anal a heces y/o gases, estreñimiento crónico, hemorroides, fisuras anales, algias ano-rectales o que hayan sufrido una cirugía por alguna enfermedad inflamatoria intestinal como Chron o Colitis Ulcerosa, se beneficiarán del tratamiento de fisioterapia específico para esta zona.

En cada caso, se realizará una valoración funcional y se aplicarán técnicas como: electroestimulación, biofeedback, técnicas manuales o gimnasia abdominal hipopresiva. También se harán unas indicaciones nutricionales, con la que conseguirás mejorar en gran medida tu calidad de vida y sin efectos secundarios.

Fisioterapia Uroginecológica

La fisioterapia es una opción real, rápida y eficaz para el tratamiento de múltiples patologías relacionadas con el suelo pélvico y los órganos de los sistemas urinario, ginecológico e intestinal femenino.

Las patologías subsidiarias de tratamiento fisioterápico en este campo son entre otras:

  • Hernias vaginales (desprendimiento de matriz, vejiga, uretra, recto).
  • Incontinencias urinarias de esfuerzo (tos, estornudo, risa, levantar un peso...), de urgencia (sensación urgente de ganas de orinar y casi sin tiempo para llegar al baño), o mixtas.
  • Infecciones de orina de repetición, cistitis intersticial, candidiasis vaginal.
  • Dolor pélvico crónico (neuralgias del pudendo)
  • Vestibulitis, vaginitis.
  • Problemáticas de tipo sexual como anorgasmia o dispareunia..

Se emplearán técnicas de fisioterapia como por ejemplo: electroestimulación, biofeedback, vibración vulvar, gimnasia abdominal hipopresiva, reeducación postural, técnicas de manuales de masaje, articulatorias o de puntos de gatillo. Además, en Fitema te daremos unas indicaciones nutricionales que aumentarán tu calidad de vida.