Nº de Reg. Sanitario: C-15002416

Política de privacidad y Cookies

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del Tratamiento se corresponde con el del titular de este sitio web, cuyos datos completos figuran en el Aviso legal

2. DATOS TRATADOS, FINALIDADES Y PLAZOS DE CONSERVACIÓN

2.1 Datos tratados: A los efectos de la solicitud de información, contacto, cita o la suscripción de nuestros boletines y newsletter, se deberán facilitar unos datos a través de la cumplimentación del formulario dispuesto a tal efecto, en el que se indicará cuáles de ellos tienen el carácter de obligatorio.

Durante la navegación obtenemos datos que nos aportan información sobre usabilidad y preferencias de los usuarios, según los términos y condiciones que se prevén expresamente en el apartado de cookies.

2.2 Finalidades: Las finalidades serán las siguientes

  • 1. Contacto: El correo electrónico o el teléfono facilitado para el contacto, serán utilizados para una efectiva contestación a las cuestiones planteadas.
  • 2. Boletines o newsletters: El correo electrónico, el cual deberá ser verificado por el usuario, u otros similares, como pueda ser el teléfono, serán utilizados para la remisión de los boletines o newsletters, de acuerdo a sus intereses.

2.3 Conservación. El plazo de conservación será el siguiente

  • 1. Contacto: Los datos serán borrados una vez se haya dado curso y respondido a la cuestión planteada por el usuario.
  • 2. Boletines o newsletters: Los datos serán tratados, desde que el usuario preste su consentimiento hasta la retirada del mismo, el cual podrá otorgarse cuantas veces quiera. En cada comunicación, el usuario encontrará un procedimiento gratuito y accesible para gestionarlo.

3. EJERCICIO DE DERECHOS

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación acerca de si se está procediendo al tratamiento de datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos u oponerse al tratamiento de los mismos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Para ello, los usuarios podrán dirigir una comunicación por escrito a la dirección fiscal o dirección de correo electrónico que figuran en el Aviso legal, incluyendo en ambos casos una fotocopia del documento nacional de identidad o documentación acreditativa equivalente.

En caso de que desea ejercer el derecho de portabilidad, se facilitará esos datos al nuevo Responsable.

4. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

La base legal para el tratamiento de los datos facilitados será el consentimiento otorgado por el usuario mediante la cumplimentación del formulario y; (ii) la satisfacción de los intereses legítimos del Responsable del Tratamiento.

5. DESTINATARIOS Y CESIONES

No se realizarán cesiones de datos, ni transferencias internacionales

POLÍTICA DE COOKIES

Las cookies son pequeños archivos de texto generados por las páginas web que visitas, las cuales contienen los datos de sesión que pueden ser de utilidad más adelante en la página web. Los datos permiten que la página web pueda mantener su información entre las páginas, y también para analizar la forma de interactuar con el sitio.

Las cookies son seguras ya que sólo pueden almacenar la información que se puso en su lugar por el navegador, lo que es información que el usuario ha introducido en el navegador o la que se incluye en la solicitud de página. No pueden ejecutar código y no se pueden utilizar para acceder a tu ordenador.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de la web. Las cookies no pueden dañar su equipo, no pueden ejecutar código y no se pueden utilizar para acceder a tu ordenador, y que estén activadas ayuda a identificar y resolver los errores.

Algunos servicios pueden utilizar conectores a redes sociales (plugins sociales) tales como Facebook, Twitter, Google +, etc. En este caso, debes consultar la política de cookie de estas redes sociales, toda vez que al utilizar el registro social estás autorizando a la red social a almacenar cookies.

¿Qué tipos de cookies existen?

A continuación, proporcionamos más información para que se entiendan mejor los diferentes tipos de cookies que pueden ser utilizados:

- En función de la caducidad:

Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies del navegador hasta que se abandona la página web. Se suele emplear para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.

Cookies permanentes: son almacenadas en el terminal y la página web las lee cada vez que se realiza una nueva visita. A pesar de su nombre, una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha que puede ir de unos minutos a varios años. Se utilizan, generalmente, para facilitar los diferentes servicios que ofrecen las páginas web.

- En función de quién las gestione:

Cookies propias: son las enviadas y gestionadas por un equipo o dominio del propio editor de la web que se está visitando.

Cookies de terceros: son las enviadas y gestionadas por un tercero que no es el propio editor de la web, cuando proceden de otro servidor. Como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

- En función de la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las Cookies, podemos distinguir entre:

Cookies técnicas: permiten al usuario la navegación a través de una página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico, identificar la sesión del usuario, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies analíticas anónimas: ofrecen información desagregada, anónima, que no permite identificar al usuario. Esta información tiene una finalidad puramente estadística de uso, que nos permite la medición de la actividad del sitio y su usabilidad, también la aplicación de mejoras de diseño y velocidad.

Cookies de marketing: se utilizan para realizar un seguimiento del usuario a través de diferentes sitios web. Su finalidad es mostrar anuncios que sean relevantes para el usuario.

Cookies analíticas: ayudan a los dueños de un sitio web a entender mejor cómo sus visitantes interactúan con el sitio a través de la recogida y reporte de información de navegación.

¿Qué Cookies utilizamos en nuestros productos Web?

A continuación informamos y te pedimos permiso para ejecutar las siguientes cookies propias o de servicios que nos prestan complementos de terceros. La mayoría de navegadores generalmente te permitirán cambiar las características de tu navegador para que éste no acepte estas “cookies”, pero si realizas esta acción, por favor ten en cuenta que el sitio web o algunas partes del sitio web no funcionarán correctamente.

a) Cookies propias

- Idioma, pglang: para gestión del idioma.

- pgc_ads, pgc_analytics, pgc_mandatory, pgc_status: para controlar la aceptación de cookies por parte del usuario.

- v__uniq: para gestión de analíticas propias.

- pgresponsive: Con esta cookie gestionamos la versión responsive del sitio web.

- ASP.NET_SessionId: Esta cookie es usada para establecer la sesión del usuario que visita la web.

- visita: Para contabilizar las visitas a la web.

- idiomaPpalId, idiomaTienda, googtrans: Para administrar correctamente el idioma de la tienda.

- pedido, formaEnvioPedido , usuario, carrito, datosComprador, mailPedidoRealizado, estadoTienda, fechasTareaCatalogo: Cookies empleadas para gestionar los pedidos, el carrito de la compra y el usuario que hace el pedido.

- __MyAppSession: Datos de la sesión del usuario.

- currencyUpdate, currencyChanged: Datos de la sesión del usuario.

b) Cookies de Google

- _utma, _utmb, _utmt, _utmz: Estas cookies se corresponden al servicio de analítica web denominado Google Analytics, que permite obtener información sobre el uso que los usuarios hacen del sitio web.

- PREF, NID, GAPS, GoogleAccountsLocale_session, AID, APISID, HID, HSID, SID, SAPISID, SSID, CONSENT, TAID, PAIDCONTENT: Al iniciar sesión en una cuenta de Google se almacenan estas cookies en el ordenador con el fin de permanecer conectado a su cuenta de Google al visitar sus servicios de nuevo. Mientras permanezca con esta sesión activa y use complementos en otros sitios web como el nuestro, Google hará uso de estas cookies para mejorar su experiencia de uso. Es habitual que aparezcan al emplear mapas de Google. Para información mas detallada y ver el plazo de conservación de cookies, consulte los Tipos de cookies que utiliza Google.

c) Twitter

- __utma, __utmb, __utmt, __utmv, __utmz, external_referer, H, eu_cn, _twitter_sess, _gat, _ga, _remember_checked_on, remember_checked, twll, guest_id, metrics_token, lang: nuestro sitio incluye un complemento para mostrar la actividad de nuestro perfil en Twitter y realizar publicaciones en él. Por lo tanto, Twitter ajusta automáticamente sus propias cookies. Para información mas detallada y ver el plazo de conservación de cookies, consulte la política de privacidad de Twitter..

d) Youtube/Google

- GALX, LSID, RMME, YSC, CAL, dkv, _ga, _gat, GEUP, VISITOR_INFO1_LIVE: Algunas páginas de nuestro sitio web pueden incluir videos de YouTube, un servicio proporcionado también por Google. Para utilizarlo Google envía cookies como además de las cookies que pueda emplear Google si accede autentificado con un perfil registrado de Google, con la finalidad de calcular el ancho de banda necesario, las veces que se visualiza un video, etc. Para información mas detallada y ver el plazo de conservación de cookies, consulte los Tipos de cookies que utiliza Google.

e) Facebook/Instagram

- locale, datr, c_user, fr, x-src, xs, csm, s, pl, lu, p, presence, js_reg_fb_ref, js_reg_fb_gate, facebook _fbp, sb, wd, spin: Cookies empleadas por Facebook para gestionar cómo comparten contenidos los usuarios con sesión iniciada, controlar los botones de me gusta, etc. Para información mas detallada y ver el plazo de conservación de cookies, consulte la información sobre cómo emplea Facebook sus cookies.

¿Cómo gestionar las cookies?

Puede gestionar las cookies de este sitio web mediante el panel de configuración de cookies que se ha dispuesto para tal efecto.

Por otra parte, todos los navegadores de Internet permiten limitar el comportamiento de una cookie o desactivar las cookies dentro de la configuración o las opciones del navegador. Los pasos para hacerlo son diferentes para cada navegador, pudiéndose encontrar instrucciones en el menú de ayuda de tu navegador.

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de la visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación se puede encontrar una lista de los navegadores más comunes con un enlace a la configuración de cookies y los diferentes nombres de este "modo privado":

Chrome, consulte: Administración de cookies en Chrome

Edge, consulte: Administración de cookies en Edge

Firefox, consulte: Administración de cookies en Firefox

Safari, consulte: Administración de cookies en Safari

Opera, consulte: Administración de cookies en Opera

Safari (iOS), consulte: Administración de cookies en Safari (iOS)

Chrome (Android) consulte: Administración de cookies en Chrome (Android)

Recuerde que para poder eliminar todas las cookies, incluyendo las cookies de terceros, debe seguir los pasos que se indican en este enlace.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN REDES SOCIALES

Responsable del tratamiento: NILDA MARÍA CASTRO ANIDO (FITEMA FISIOTERAPIA)

NIF: 79327488-M

Dirección Postal: Rúa Ría de Betanzos, 12 Bajo - 15142 - Arteixo (A Coruña)

Teléfono: 605 709 193

Correo electrónico: fisiofitema@gmail.com

INFORMACIÓN SOBRE PERFILES DE LA RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO EN REDES SOCIALES

De acuerdo con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679, con la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y con la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), la responsable del tratamiento informa que dispone de perfiles de empresa en diversas redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para la difusión de los servicios y actividades que le son propios. La responsable informa al usuario que tanto la adhesión del mismo a las citadas redes sociales como su intervención o interacción a través de las mismas por medio de su perfil con la responsable del tratamiento son voluntarios y no tienen carácter obligatorio en ningún caso para quienes contraten los servicios de la clínica.

¿CUAL ES LA FINALIDAD CON LA QUE TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?

Los datos personales que pudieran ser recogidos por la responsable del tratamiento con motivo de la interacción con el centro de los usuarios de perfiles en redes serán tratados únicamente con la finalidad de desarrollar y gestionar los servicios y actividades propios de la clínica, enviar boletines o documentos informativos relacionados con los servicios desarrollados, gestionar actividades promocionales y publicitarias, y dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas que aplican a la responsable. Sólo se realizarán comunicaciones comerciales a aquellos usuarios que lo hubieran solicitado previamente de forma expresa, pudiendo retirar estos en cualquier momento su consentimiento para recibir dichas comunicaciones comerciales por parte de la responsable del tratamiento.

¿POR CUANTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?

Los datos personales facilitados a la responsable con motivo de la interacción con el centro de los usuarios de perfiles en redes serán conservados en tanto no sea solicitada la supresión de los mismos o revocado el consentimiento por los interesados, en cuyo caso los datos se mantendrán bloqueados durante los plazos legales de prescripción que sean de aplicación en cada caso concreto, con un plazo genérico de 5 años. Pasados los plazos de prescripción los datos bloqueados serán eliminados. Será responsabilidad de la propia red social informar a través de su política de privacidad sobre los plazos de conservación de los datos de los usuarios que se adhieren a la misma.

¿CUAL ES LA BASE DE LEGITIMACION QUE NOS PERMITE TRATAR LOS DATOS RECOGIDOS?

La base legal de legitimación que nos permite realizar el tratamiento de los datos personales recogidos con motivo de la interacción con el centro de los usuarios de perfiles en redes está fundamentada en el consentimiento expreso e informado del interesado recabado y otorgado de acuerdo con las condiciones indicadas en el art. 7 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, según el cual los interesados tendrán derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento previamente otorgado, sin que dicha retirada afecte a la licitud de los tratamientos basados en el consentimiento que se hubiera otorgado previamente. La responsable informa que dado el carácter voluntario de la propia adhesión a las redes sociales por parte del usario, así como de la interacción de este con el centro a través de las mismas, es responsabilidad del usuario configurar su perfil en la red y acceder a la información contenida en las políticas de privacidad específicas de las redes sociales, siendo estas las responsables del tratamiento de los datos de los usuarios que hayan creado perfiles en las mismas y las que deben facilitar el ejercicio de los derechos de los usuarios respecto de los datos personales facilitados con motivo de la creación del perfil y de la interacción llevada a cabo en la red.

¿A QUE DESTINATARIOS SE PODRÍAN COMUNICAR LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?

Los datos personales recogidos con motivo de la interacción con el centro por parte de los usuarios de perfiles en redes sólo serán tratados por la responsable y por el personal autorizado que se pudiera tener contratado, no estando previsas transferencias internacionales de datos ni tampoco cesiones de datos a terceros, salvo aquellas que se tuvieran que realizar por obligación legal a Autoridades y Administraciones Públicas.

¿CUALES SON LOS DERECHOS QUE PUEDEN EJERCITAR QUIENES NOS FACILITAN SUS DATOS?

Los interesados podrán ejercitar frente a la responsable los siguientes derechos respecto de los datos personales que pudieran facilitar a través de su interacción en redes sociales y siempre en los casos en los que se trate de información que haya sido recogida y tratada por la clínica: derecho de acceso sobre sus datos para consultar que datos suyos se han recogido y almacenado; derecho de rectificación sobre sus datos para que se modifiquen estos cuando sean inexactos o incompletos; derecho de supresión para solicitar la eliminación de sus datos personales; derecho de oposición para que no se proceda al tratamiento de sus datos personales; derecho a la limitación del tratamiento de sus datos mientras se procede a resolver la impugnación de la exactitud de los datos, o cuando el tratamiento de los datos resultase ser ilícito pero a pesar de ello el interesado se oponga a la supresión de los datos, o cuando la responsable no necesite tratar los datos pero sí lo precise el interesado para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento de sus datos y se haya planteado la existencia de un cumplimiento de misiones de interés público o de satisfacción de un interés legítimo y mientras se verifica si los motivos legítimos alegados prevalecen sobre los suyos; derecho a la portabilidad de sus datos para recibir en formato electrónico los datos que se hayan facilitado y aquellos que se hubiesen obtenido como consecuencia de la relación con la responsable, así como a que los datos se transmitan a otra entidad si ello fuese posible; derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados de datos; y derecho a retirar el consentimiento inicialmente otorgado y sin que dicha retirada afecte a la licitud de los tratamientos basados en ese consentimiento que se hubiera otorgado previamente.

Para el ejercicio de los derechos antes indicados los interesados podrán dirigirse a las direcciones de contacto arriba indicadas para solicitar el formulario dispuesto por la responsable a tal efecto en cumplimiento de sus obligaciones legales, formulario que el interesado deberá acompañar cuando sea presentado o enviado de una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad. El ejercicio de estos derechos será gratuito, y la responsable mantendrá en todo momento a disposición de los interesados los formularios necesarios para facilitar el ejercicio de los derechos referidos, pudiendo ser entregada la solicitud una vez cubierta en mano al personal de la clínica, o enviada por correo postal o por correo electrónico a las direcciones de contacto indicadas.

Los interesados podrán ejercitar sus derechos respecto de sus datos personales frente a las redes sociales en las que hayan creado perfiles de acuerdo con las condiciones indicadas en la política de privacidad de dichas redes, que serán responsables de los tratamientos que realicen respecto de los datos de sus usuarios. Los interesados serán responsables de determinar su configuración de privacidad en las redes y de los contenidos que suban a las mismas.

La responsable informa a los interesados que ha establecido e implantado protocolos y medidas específicos para el cumplimiento de la normativa de protección de datos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (Reglamento General de Protección de Datos) y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Si los interesados consideran que no hemos tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa de referencia indicada podrán presentar si lo desean una reclamación de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos como autoridad de control nacional en la dirección de la organización en Calle Jorge Juan, 6 - 28001 - Madrid o en las vías de contacto indicadas en la página web de la institución (www.aepd.es), incluyendo la sede electrónica.

La clínica pone a disposición de los usuarios los enlaces con la política de privacidad de las redes sociales en las que dispone de perfil: https://es-es.facebook.com/privacy/explanation/; https://twiter.com/privacy; https://instagram.com/about/legal/privacy/

Última actualización de la política de privacidad en redes sociales: 12 de Mayo de 2020