La fisioterapia pediátrica acompaña a tu bebé desde su nacimiento
Cristina Martín (Fisioterapeuta pediátrica de la Clínica Fitema)
Es esencial acudir a un@ fisioterapeuta pediátrico desde el nacimiento del bebé. En la Clínica Fitema te ofrecemos este servicio: la fisioterapia pediátrica.
La fisioterapia pediátrica es la especialidad de la fisioterapia que asesora, trata y cuida a l@s niñ@s que manifiestan un retraso global en su desarrollo psico- motor, alteraciones del movimiento u otras patologías (congénitas, adquiridas o riesgo de padecerlas) que se pueden beneficiar en su recuperación o curación por las valoraciones y tratamientos de fisioterapeutas pediátricos.
Pero no sólo l@s niñ@s que presenta una patología debe acudir al fisioterapeuta pediátrico, ya que una de las funciones primordiales de la fisioterapia pediátrica es la prevención. Cuanto antes se detecten signos y síntomas de una patología antes se puede iniciar su tratamiento, cuanto antes se inicie un tratamiento, mejor será la evolución hacia la recuperación.
Esta prevención se lleva a cabo tanto en bebés y niños sanos (que en cualquier momento pueden ser susceptibles de presentar patologías) como en niños que precisan un seguimiento para facilitar su desarrollo adecuado (prematuros, con bajo peso, con retraso psicomotor idiopático o por factores ambientales, hipotonías benignas, marcha de puntillas, sedestación en W…)